top of page

Las Fianzas de Fidelidad:

​

Garantizan al patrón la reparación del daño derivado de la comisión de un delito de infidelidad patrimonial cometido por alguno de sus empleados a los bienes que le han sido encomendados. Se consideran como delitos: el robo, fraude, abuso de confianza y/o peculado de los cuales el empleado sea legalmente responsable.

​

Tipos de fianzas

​

Fianza Individual
Esta fianza garantiza a un solo empleado, hasta por una suma determinada. Individual. 

Fianzas Colectivas
Este tipo de fianzas garantiza a un grupo de empleados.

Fianza Cédula
Esta fianza garantiza a dos o más empleados, pudiendo ser personas que desempeñan puestos diversos y con montos individuales diferentes.

Fianza Colectiva o Global
Esta fianza garantiza a la totalidad del personal administrativo de una empresa. Si la empresa lo desea puede incluir a los obreros y a las filiales. No se deberán considerar comisionistas, agentes de ventas o personas con funciones similares.

Monto Único para Vendedores (muv)
Esta fianza garantiza a lo vendedores, comisionistas o personas que desarrollan actividades similares de una empresa con un monto global que cubre uno o varios delitos.

Prestadoras de Servicio
Ésta fianza garantiza a los empleados de empresas que prestan sus servicios en instalaciones ajenas a éstas. Estas fianzas están dirigidas a empresas de limpieza y seguridad privada.

bottom of page